"Reglas" de genero

Hola My magic lives,como andan?



Pues esta entrada va a ser mas seria,dejémonos de tonterías por un rato,okey?




Quien nunca escucho "el color azul es para nenes y el rosa es para nenas","los chicos tienen que usar pantalones y las chicas faldas o vestidos" o "solo los varones pueden jugar al futboll".Si me dices que nunca escuchaste algunas de estas cosas,no te voy a creer,sabes por que?.Fácil,la sociedad en la que vivimos es así,quizás tu padres no sean así,vos no seas así,pero tu alrededor si,el mundo es así;son la "reglas".
Desde niños nos criaron de esa manara,de tal forma que hay cosas cotidianas que hacemos,que cumplen esta regla,muchas las hacemos sin darnos cuenta.

Te preguntaras que hacemos,verdad?,un claro ejemplo es "la mama y el papa",puesto que para jugar a eso tiene que haber un papa (chico) y una mama (chica),eso hace que desde niños acoplemos ese pensamiento.
También están los juguetes,las chicas juegan con las muñecas y los peluches,mientras que los chicos juegan con pelotas,balones y/o autitos.
Muchas veces si una chica quiere jugar con los autitos o al futboll ("cosas de chicos"),esta expuesta a que le pueden decir machona o mari-macho por el simple echo de jugar a juegos considerados para chicos.
Y si un chico quiere jugar con las muñecas,los peluches o a la cocinita,esta mal¡¡¡¡, "los chicos no hacen eso,solo las nenas",y si lo juegan son gays,maricas,P-U-T-O-S.
Por que?,que mierda tiene de malo que hagan eso?,que sabes si sea gay?.Es estúpido,solo por hacer algo que no sea "normal" para la sociedad seas insultado.
Otro es los chicos no lloran,por dios quien dice que los chicos no lloran?,eso es lo mas estúpido que escuche en toda mi corta vida.
Saben,que los chico lloran esta perfectamente bien,no hay nada de malo en expresar su dolor de esa manera,porque llorar no es de marica es de una persona que siente dolor,y si estuviese mal que los chicos lloraran no lo podrían hacer.




Espero que les haya gustado la entrada,déjenme su opinión en los comentarios.
Chau.




14 tiernas personas:

  1. Jajaja claro quien nunca ha escuchado que el color azul es para niños y el rosa para niña jajaja pero mas bien a mi me encanta el azul esto solo son estereotipos que nos ponen la sociedad XD

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, me gusto mucho la entrada ^u^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :D,besos ^3^

      Eliminar
  3. mmmmm me gusto tu entrada y justo tengo ganas de opinar xDDDDDD pues primero que todo lo de los colores... cuando somos bebes es entendible usemos el color azul para niño y el rosa para niña Ya que a nadie le gusta que confundan a su hijo varon con una niña o viceversa al menos a mi no me gustaría que confundieran a mi hijo varon con una niña, si comparto en que ya cuando se es mas grande no es necesario estar marcando tanto la diferencia entre hombre y mujer osea a mi en cuanto a ropa me da igual si tengo que ponerme pantalones o no a mi lo único que me interesa es que parezca lo que soy es decir una mujer porque nos caracterizamos por femeneidad ya que esta en nuestra naturaleza y las que no la tienen es por alguna otra razón o circunstancia, yo era un de esas niñas a las cuales les parecía muuuuuy aburrido jugar cosas de chicas por eso siempre estaba con mis amigos jugando a la pelota o alguna cosa que habitualmente jugaban los hombres por su agresividad… te preguntaras cual fue la consecuencia? pues te dire la consecuencia de creerme de jugar cosas de hombres produjo que ningún chico se fijara en mi amorosamente ya que me consideraban uno mas del grupo… no digo que este mal jugar cosas de hombre pero lamentablemente te hacen olvidar o eso les hace olvidar que realmente eres una mujer con los mismos gustos que un varon nada mas…
    El tema que planteas es serio pero te expongo mi caso ya que la verdad el hombre de la mujer necesita diferenciarse y no pasa solo por la ropa ni los juegos, quizá en otro universo si esto hubiera sido distinto no existirían estos temas pero solo debes pensar…. Nos criamos con un ejemplo y como no somos los únicos en el mundo debemos adaptarnos a las “reglas” y el que no se adapte si se siente bien entonces que siga siendo como es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau OuO,gracias por tu opinión y esta genial ^u^,me gusto mucho leer tu comentario.
      Si es cierto que las chicas y los chicos se tiene que diferencias,pero ya hay muchos rasgos que nos diferencian unos de otros para agregar mas :D,besos ^3^

      Eliminar
  4. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, primero no se por que se les ocurre que el rosa es femenino y por ser de tal genero me tenga que gustar e incluso vestir de tal color,eso si me molesta.
    Lamentablemente esos son los estereotipos de la sociedad.
    Buena entrada :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    LOL bueno.. es muy cierto lo que dices.. la verdad yo si digo que rosa es de hembra y azul de niño .... recuerdo una vez que a mi hermano le iban a comprar una camisa rosa y se me salio . . . que? le van a comprar una camisa rosa!! rosa es de barbie XD y no se lo compraron ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues,a mi me pasa eso con la ropa de colores xD,besos ^3^

      Eliminar
  6. por cierto lindo diseño, aunque lo gris meda tristesa, por eso mi blog siempre esa colorido ... porque los colores me alegran XD en fin ame el cursor XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste.
      A mi me gustan los colores mas oscuros,aunque también son lindo los colores,besos ^3^

      Eliminar

 

Blogger news